Es importante mantener el sistema nervioso saludable para tomar decisiones sabias y claves todos los días, además que ayudará a tener una vida más plena en todo el entorno social y profesional.
No olvides que también es de vital importancia realizar algún deporte, llevar una dieta equilibrada, descansar lo suficiente, escuchar música, cultivar amistades y que también los paseos bajo el sol ayudan a fortalecer el sistema nervioso.
Sin más que decir, estas son las recomendaciones que debes seguir:
- Descansar lo suficiente: Después de trabajar y realizar las actividades cotidianas del día a día es fundamental dormir por las noches para que el organismo se recupere y te levantes con energía y buen ánimo. Para ello, te recomendamos poner en modo silencio el celular o cualquier aparato que te impida el sueño, acostúmbrate a estos sencillos pasos:
- Antes de dormir, leer, escucha alguna música clásica, haz ejercicios de estiramiento o meditación
- Cena antes de las 8 p.m.
- Acuéstate pensando en situaciones positivas
- Intenta acostarte antes de las 11 p.m. y tener la misma rutina de sueño todos los días.
- Evita comer frutas por la noche, excepto, la pera, manzana, papaya o piña
- No tomes estimulantes de sueño como el azúcar, café o alcohol
- Evita a las personas o relaciones posesivas: Si estas personas demuestran inmadurez emocional es porque debes poner límites o reglas ante esta situación.
- Practica deporte: Realizar ejercicio ayuda a nivelar los niveles de cortisol y es de efecto inmediato, ya que el día que los practicas puedes sentir cómo beneficia a tu estado de ánimo, a tu energía e incluso a tu descanso nocturno. El mejor momento del día para realizarlos depende de cada persona, de su rutina y sus necesidades.
- Atender las infecciones crónicas: La acción prolongada de un agente infeccioso provoca inflamación crónica, la cual deriva de un proceso bioquímico producto de factores endógenos o exógenos. Descuidar la presencia, la intensidad, la duración de dichos factores, se encontrará en la base de enfermedades como el Alzheimer, el cáncer, la arterioesclerosis y la diabetes.
- Contacto con la naturaleza: El contacto físico y directo con la naturaleza nos ayuda a sentirnos más relajados y felices. Respirar aire puro, caminar sobre el césped y oler la brisa del mar es magnífico para tu sistema nervioso.
Para culminar, haz pausas activas y toma sol al menos 5 minutos al día, esto para fortalecer tus huesos y un sistema nervioso sano.
Referencia:
- Mejor con salud