Las finanzas claras de tu consultorio son una necesidad primordial, administrarlas será un desafío para muchos profesionales de la salud, pero nada que no se pueda resolver cuando todo está registrado y se lleva un control diario.
Así pues, es necesario tener presente que los consultorios también son empresas. Por lo tanto, más allá de dominar los conocimientos técnicos del área y ofrecer atenciones de calidad, un centro de salud, que espera mantenerse competitivo en el mercado, necesita cuidar correctamente de sus finanzas.
- Registre los ingresos y los egresos: Escribir TODO lo que recibió y todo lo que pagó, inclusive cualquier cantidad que le parezca poco significativa. A través de este flujo de caja podrás calcular y por supuesto proyectar el saldo de tu consultorio, además de mantener el capital de trabajo. Recuerde que esta es una forma segura de saber cuáles son sus principales fuentes de ingreso y/o cuáles son los servicios que le generan mayor porcentaje de ganancia.
- Conozca sus costos fijos y variables: Esta sección se refiere a los costos fijos que no están directamente relacionados con el número de pacientes atendidos, pero que se hacen atender todos los meses y están presentes como el alquiler o renta del consultorio, además del salario de su equipo de trabajo.
- Prevenga los imprevistos: Su reserva financiera puede ser hecha en una cuenta de ahorro de la empresa, aunque también existen inversiones simples que rinden un poco más.
Si no has implementado alguna de estas recomendaciones hazlo desde ahora. Síguenos en redes sociales como @blogcienciaenmovimiento y comparte información con tus colegas.