Resumen
La artritis idiopática juvenil (AIJ) es un amplio espectro de enfermedades definidas por la presencia de artritis de etiología desconocida, que tienen promedio más de seis semanas de duración, y ocurre en niños menores de 16 años.
AIJ abarca varias categorías de enfermedades, cada una con distintas manifestaciones clínicas, hallazgos de laboratorio, antecedentes genéticos y patogénesis. La AIJ está clasificada en siete subtipos por la Liga Internacional de Asociaciones para Reumatología: sistémica, oligoarticular, poliarticular con y sin factor reumatoide, artritis relacionada con entesitis, artritis psoriásica y artritis no diferenciada.
El diagnóstico del subtipo preciso es un requisito importante para la gestión y la investigación. La AIJ es una enfermedad reumática crónica común en niños y es una causa importante de discapacidad aguda y crónica. La artritis o los síntomas similares a la artritis pueden estar presentes en muchas otras afecciones. Por lo tanto, es importante tener en cuenta los diagnósticos diferenciales para la AIJ que incluyen infecciones, otras enfermedades del tejido conectivo y malignidades.
La leucemia y la artritis séptica son las enfermedades más importantes que pueden confundirse con la AIJ. El objetivo de esta revisión es proporcionar un resumen de los subtipos y diagnósticos diferenciales de AIJ.
Artículo: Artitris idiopática juvaenil: manejo y diagnostico diferencial – Publicado en reciamuc.com en 2019.